sábado, 19 de febrero de 2011

Nace un ídolo....

20 de febrero de 1967 en la ciudad más grande del estado de Washington, nace una de las figuras más controvertidas de la música de los años 90s, éste hombre quien a lado de Kris Novosellic (bajo) y Dave Grohl (bateria), cambiaría años más tarde la forma de hacer música rock, creando así el género musical denominado Grunge.
Mucho se ha hablado de los logros de Nirvana como banda, pero en esta ocasión a manera de homenaje he decidido poner sobre la mesa el tan tocado tema de Kurt Donald Cobain, quien a los 27 años de edad pierde la vida según algunos por suicidio, algunos otros apoyan la teoría sostenida por la autopsia realizada al cuerpo de Kurt, en la cual se menciona que debido a las altas cantidades de heroína en el cuerpo de Cobain, éste no pudo ser capaz de levantar siquiera el brazo, algunos otros culpan a Courtney Love, quien días antes había contratado al investigador privado Tom Grant ya que no lograban localizar a Kurt, y Courtney hacía mención de que el rockero tenía intenciones de suicidarse y contaba con un arma de fuego.
Lo cierto es que hoy a 44 años de su nacimiento y a 17 años de su muerte lo seguimos recordando como uno de los grandes exponentes que marcó a toda una generación (la generación x) y que ahora después de todos estos años sigue inspirando a muchos jóvenes (y no tan jóvenes) a crear música o a ser rebeldes y seguir sus ideales, etc.
Kurt Cobain, para muchos un gran ídolo, para otros un rebelde sin beneficio... y tú... ¿Qué PIENSAS?

1 comentario:

  1. hola, pues ya lei esta información que nos brindas y yo creo que en efecto... a pesar de que ha pasado ya mas de una década de su muerte no deja de ser toda una figura a seguir para aquellos que quieren formar parte de ese medio de expresión tan espectacular: LA MUSICA.

    Digo quien no tiene en su reproductor la bien conocida rola COME AS YOU ARE o SMELL LIKE TEEN SPIRIT :)... ??

    Cobain sigue estando en nuestros corazones y por supuesto en nuestros oidos y asi seguirá por generaciones...

    Apoyemos el buen gusto por la verdadera música!!!!!

    saludos.

    ResponderEliminar